top of page

Yoga para deportistas

Actualizado: 24 dic 2022

¿Quieres disfrutar más de tu práctica deportiva? , ¿Quieres mejorar tu flexibilidad, equilibrio, concentración y rendimiento? y ¿Quieres conocer cómo la práctica del yoga te puede ayudar en tu deporte y en tu vida?



La práctica del yoga es cada vez más habitual entre los deportistas.


Tanto a nivel amateur como profesional, los beneficios que nos aporta el trabajar la unión del cuerpo y la mente hace que sintamos un mayor bienestar., aprenderemos a integrar el yoga en vuestro día a día y en vuestra práctica deportiva, siempre desde una mirada amable y a favor de nosotros mismos y de nuestro cuerpo.

  • Respirando; la respiración nuestra gran aliada.

  • Autocuidado. Escuchando al cuerpo- Propiocepción – Alineación postural.

  • Integrando el yoga en nuestro entrenamiento.

Calentamiento / Estiramientos.

  • Trabajando y dando atención a los músculos que olvidamos en nuestro deporte.

  • Relajándonos.

  • Meditando, despertando al observador.

Sistema simpático y parasimpático



El camino comienza en la esterilla


“¿Quieres conocer cómo la práctica del yoga te puede ayudar en tu deporte y en tu vida”

Según Ryan Flaherty, director senior de Rendimiento en Nike, hay 5 motivos por los que cualquier deportista debería integrar el yoga en su entrenamiento:

  1. El yoga inhibe el sistema nervioso simpático (activo) para activar el parasimpático (en reposo), lo que nos permite relajarnos incluso en entrenamientos intensos.

  2. Los patrones de movimiento del yoga, que mejoran desde la coordinación al equilibrio, pueden aplicarse a competencias más intensas en la cancha o la pista.

  3. Las posturas de bajo impacto estimulan el flujo sanguíneo y reducen rápidamente el tiempo de recuperación, de forma que los músculos pueden reponerse y recuperarse de forma más efectiva que si descansaras en tu día de recuperación.

  4. Los entrenamientos habituales de yoga hacen que te muevas de forma fluida entre posturas que aumentan tu rango de movimiento y flexibilidad (necesidades clave para un atleta), mejor, y de forma más divertida, que con los estiramientos comunes.

  5. Te enseña a controlar tu pelvis, algo básico para los atletas de alto rendimiento en cualquier deporte.

Fuente: https://www.sportlife.es/yoga-fit/articulo/nike-se-suma-al-yoga



El cambio y la transformación se producen con la recurrencia


El yoga va dirigido a cualquier persona que practique algún deporte regularmente.

Considerando al cuerpo como un amigo, no como un enemigo, sin luchar contra él, trabajando en equipo cuerpo y mente, colaborando.




2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page